Por «el volcán» de Camas dirección Olivares

Ruta MTB BTT

15 marzo, 2012

Itinerario: Camas, subida a los depósitos de aljarafesa, y regreso a Camas por Salteras
Distancia: 38 Kms
Dificultad: Fácil.

Esta ruta ya la hemos subido en otra ocasión pero en esta, tiene una variante en su inicio. Cuando estamos en la población de Camas, nos dirigimos desde el apeadero hacia la subida a Castilleja, pero en cuanto hemos dejado la rotonda atrás giramos a la izquierda por la calle Párroco Luis Carmona. Iniciaremos a unos 300 metros una ascensión por carretera a la izquierda, para llegar a un parque el cual se le conoce como «El Volcán». En este parque podemos entrenar nuestras piernas con continuas subidas y bajadas. En esta ocasión iremos ascendiendo para después de un par de subidas bajar e ir paralelos al «tiro», desde las alturas. Seguiremos subiendo y bajando, hasta encontrarnos con una pequeña vereda, que nos conducirá a la parte alta de la «cuesta de las cañas». Desde aquí nos dirigiremos hacia la Urbanización La Alondra, donde ascenderemos hacia los depósitos de Aljarafesa, para bajar hacia Olivares y poco antes de llegar al pueblo girara a la izquierda por un carril que de nuevo hacia la izquierda y después de ascender durante 1,5 km aproximadamente en una suave ascensión, giraremos a la derecha para llegar a Salteras y volver por una zona habitual de otras rutas.

Distancia total: 38.19 km
Elevación máxima: 251 m
Ascenso total: 658 m
Descargar track: Volcan-Olivares.gpx

Quizás también te interese leer…

Ruta BTT por la Sierra Norte de Sevilla

Ruta BTT desde Constantina, atravesando de lleno la Sierra Norte de Sevilla, asequible para cualquier nivel aceptable. Sus 64 kilómetros con unos 967 metros de desnivel acumulado no se hacen difíciles, si estás medio entrenado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.