Rutas en BTT para cualquier nivel. En nuestro listado de rutas encontrarás para todos los niveles y condición física.

En Alcalá de Guadaíra

Itinerario: Por Alcalá de Guadaíra
Distancia: 19 Kms
Dificultad: Dependiendo muchísimo de tu estado físico. En esta ruta se trabaja técnica y se rueda. Es muy polivalente. Digamos que puede ser Moderada-Difícil.

¿Quién no conoce Alcalá de Guadaíra y su entorno para la práctica del ciclismo?. Serán pocos, pero si tu eres uno de los que no conoces esta zona, no te preocupes, siempre hay una primera vez.

Esta pequeña ruta tiene su salida y llegada en Alcalá de Guadaíra por lo que, o bien te desplazas hasta allí en coche (si no eres de Alcalá como es lógico) o también, y si vienes de Sevilla puedes aprovechar una ruta que ya subimos en su momento para llegar desde allí; es esta (que por cierto, próximamente subiremos una modificación o alternativa a esta ruta)

Si completases las dos rutas, te quedaría una de aproximadamente 60 kilómetros muy entretenida.

Castillo y Puente del Dragón en Alcalá de GuadaíraPero vamos a lo que vamos. La ruta es “circular” y por tanto puedes realizar el punto de salida desde cualquier sitio. Nos vamos a mover por una zona muy concreta de Alcalá y en nuestro caso, salimos desde el recinto Ferial. Desde allí y con el río Guadaíra a nuestra derecha nos dirigimos a una zona espectacular de esta localidad, el Torrondo y la Retama. Dos pequeños montes a cada lado del famoso Puente del Dragón, donde las interminables pistas, senderos, trialeras, caminos, hacen de esta zona uno de los mejores sitios cerca de Sevilla para la práctica del ciclismo, en muy pocos metros.

En esta ocasión, la primera zona que tocamos es la Retama; subidas, bajadas, más subidas, más bajadas y técnica. Lugar idóneo para ir perdiéndole el miedo a esta siempre temida parte del ciclismo de montaña, pero tan necesaria a la hora de disfrutar de el. A continuación y tras discurrir por varias zonas, cruzamos a la zona del Torrondo (a la parte derecha del Puente del Dragón mirando hacia el y con Alcalá al fondo). Esta zona es muy parecida a la anterior aunque se puede decir que técnicamente, en algunas zonas tiene un nivel superior. Tened siempre en cuenta que lo bueno de esta zona es que el nivel técnico lo pones tu, debido a que siempre hay múltiples alternativas para una misma zona; es lo bueno que tiene esta zona.

Y tras sudar y poner bien calentitas nuestras piernas en estas zonas, hacemos el regreso a nuestro punto de partida, esta vez por la zona de Oromana, donde o bien relajaremos piernas o bien terminaremos de darle un punto de intensidad; eso ya lo dejo en “vuestras piernas”

Espero que os guste la zona, y os invito a participar con vuestros comentarios en esta misma página, al final de este post. Me gustaría saber que tal os ha ido.

Distancia total: 19 km
Elevación máxima: 68 m
Total ascendido: 522 m
Tiempo total: 01:22:50
Descargar

Comentarios

    1. Hola José Miguel.

      Hemos comprobado que el archivo se descarga correctamente.

      Los pasos a seguir es pinchar con el BOTÓN DERECHO DEL RATÓN, sobre donde pone “DESCARGA este TRACK (Botón derecho y “Guardar enlace como…”)” Te aparecerá una subventana y esta vez pinchas sobre donde pone “Guardar enlace como…” y guardas el archivo con extensión .gpx donde consideres oportuno.

      Espero que te puedas descargar el archivo y si sigues teniendo problemas dímelo para ver si te puedo ayudar de otra manera.

      Un saludo y gracias por seguirnos

      1. Inca Sanchez

        He intentado decargar lo, pero mi ordenador no puede leer el archivo por el tipo, que tipo de programa usan ustedes para leerlo?

        Gracias y saludos,
        Inca

        1. Hola Inca.

          Para descargarlo simplemente tienes que hacer click en la palabra DESCARGAR. El sistema te pide que guardes un archivo, que en este caso se llama Alcala-Guadaira.gpx. Guardas dicho archivo en tu ordenador y ya puedes cargarlo en el dispositivo que vayas a utilizar para visualizar la ruta encima de tu bicicleta, ya sea un dispositivo como Garmin, Polar o un simple movil con alguna app de las que existen para poder hacer seguimiento de rutas.

          Un saludo.

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

APOYA A NUESTROS PATROCINADORES

En Alcalá de Guadaíra

por Admin Tiempo de lectura: 2 min
4