Rutas en BTT para cualquier nivel. En nuestro listado de rutas encontrarás para todos los niveles y condición física.

Alcalá de Guadaíra

Itinerario: Sevilla, Alcalá de Guadaíra
Distancia: 50 Kms.
Dificultad: Fácil.

Hasta ahora había compartido con vosotros dos rutas por esta zona. En la primera os indicaba como llegar a Alcalá de Guadaíra desde Sevilla, lo que podéis ver aquí, y en la segunda os mostraba una pequeña ruta técnica por la conocida zona del Torrondo y la Retama y que podéis igualmente consultar aquí.

Mucho ha llovido desde entonces y ahora os traigo una ruta más completa, saliendo desde Sevilla para llegar a Alcalá y discurrir por diferentes zonas de esta magnífica localidad donde la práctica del MTB es todo un placer.

Salida, como os comento, desde Sevilla, por la Avenida de La Raza, camino de la Universidad Pablo de Olavide, para discurrir paralelos al conocido como “Canal de Los Presos” hasta la pequeña presa donde giraremos a la derecha para avanzar por diferentes caminos hasta Alcalá de Guadaíra. Entraremos en este pueblo y llegaremos hasta el puente romano o puente viejo (donde en esta ruta habíamos quedado con unos amigos) para comenzar lo que sería la ruta propiamente dicha por la zona de Alcalá y regresando a este mismo punto de partida.

Como habréis deducido, se puede realizar la ruta o bien desde Sevilla o bien desde este último punto, el puente viejo, donde hay zona de aparcamiento si quieres venir en coche y realizar el inicio de la ruta desde aquí.

La ruta completa son unos 56 kilómetros, por lo que si haces sólo la parte última se queda en unos 27 kilómetros aproximadamente.

La hagas como la hagas, disfrutaras con total seguridad de la zona y su entorno privilegiado. Espero tus comentarios y que la disfrutes!

Distancia total: 56.17 km
Elevación máxima: 70 m
Total ascendido: 454 m
Tiempo total: 02:50:54
Descargar

Comentarios

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

APOYA A NUESTROS PATROCINADORES

Alcalá de Guadaíra

por Admin Tiempo de lectura: 1 min
0