Pinares de Aznalcazar

Pinares de Aznalcazar

Ruta MTB BTT

6 diciembre, 2015

Itinerario: Por los Pinares de La Puebla del Río y Aznalcázar.
Distancia: 22 Kms
Dificultad: Fácil.

Para esta ruta, lo primero a tener en cuenta es que tendremos que desplazarnos hasta el punto de salida en un vehículo motorizado, ya que saldremos desde la Venta El Cruce.

Para llegar a la venta, y viniendo desde Sevilla, cruzaremos La Puebla del Río, dirección Isla Mayor, y en el desvío hacia esta última localidad encontraremos dicha venta, donde podremos aparcar nuestro vehículo sin problemas.

Ruta BTT Pinares de La Puebla del Río. Arrozales

Desde aquí salimos por la carretera para buscar rápidamente los carriles de tierra que nos adentrarán en este maravilloso entorno y donde podremos disfrutar de senderos, trialeras, pistas y todo, como comentamos en un entorno de naturaleza excepcional. Naturaleza, que no está de más decirlo, se ve atacada a veces por gente sin educación, ya que un sitio como este no debería de ver el paso del hombre más allá que el de sus pisadas. No es raro ver en alguna zona basura, o cámaras de nuestras bicis, envoltorios de nuestros geles o barritas, etc. No son muchas, pero no debería de ser ninguna. Respeta nuestro hábitat de disfrute!.

En esta ocasión, buscamos el famoso «zoleta bike», un pequeño circuito de unos 5 kilómetros de recorrido, con continuas subidas, bajadas, curvas ratoneras,… que harán las delicias de cualquiera. Se puede plantear en plan tranquilo o en plan fuerte. Si optas por esta segunda opción, tus piernas lo van a notar.

En esta ruta, llegamos hasta el «tronco de madera», se podría continuar un poco más hasta llegar a un cortafuegos, pero en esta ocasión decidimos dejarlo saliendo a un tramo de carretera, aunque volvimos de nuevo al punto final del zoleta un poco más adelante.

Poco más que deciros de esta ruta. Corta en esta ocasión, pero para un entreno rápido viene muy bien. No obstante hay cientos de carriles, senderos y trialeras donde poder perderse. Os subiremos más rutas en otras ocasiones.

Si quieres descargar la ruta, al final tienes un enlace para ello. Y si te ha gustado esta ruta no dudes en compartirla y comentarla si te apetece! Gracias.

Distancia total: 22.02 km
Elevación máxima: 47 m
Ascenso total: 228 m
Download file: Pinares-Aznalcazar-BTT.gpx

Quizás también te interese leer…

Ruta carretera El Castaño, Las Palomas.

Ruta carretera El Castaño, Las Palomas.

Nos desplazamos hasta el Alto del Castaño, en el término de Coripe. Para ello aparcamos nuestro coche en este lugar, y nos disponemos a enfrentarnos a esta preciosa y dura ruta de carretera.

2 Comentarios

    • Admin

      Hola Manuel. Esa zona es fantástica para la practica del ciclismo.

      Sobre las gafas lo primero es que el primer enlace nos lleva a una página genérica de esa web y no a unas gafas en concreto. la segunda si nos dirige a las gafas EASSUN MONSTER. Lo segundo es que la verdad yo no he escuchado mucho sobre esa marca. ¿Has mirado otras marcas cómo por ejemplo Salice?. No llevamos comisión, pero son buenas gafas e incluso puedes pillar ofertas por debajo de ese precio.

      Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pinares de Aznalcazar

por Admin Tiempo de lectura: 2 min
2
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad