Rutas en BTT para cualquier nivel. En nuestro listado de rutas encontrarás para todos los niveles y condición física.

Rodeando Mairena del Aljarafe

Itinerario: Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, Arroyo Ríopudio, Tomares
Distancia: 32 Kms
Dificultad: Fácil.

Ruta de BTT corta donde vamos a poder hacer de casi todo. Nos vamos a encontrar con buenas subidas, zonas de senderos, carriles, algunos tramos de carretera con poca circulación y una zona poco conocida y muy interesante para entrenos cuando tenemos poco tiempo.

Parque Vega de Triana en bicicleta de monataña BTTSalimos desde el Parque Vega de Triana (Charco La Pava) para cruzar la pasarela que nos conducirá hasta San Juan de Aznalfarache donde al llegar a la altura del Parque de los Pitufos vamos a girar con mucha precaución para entrar en dicho parque, atarvesarlo y sin darnos cuentas entrar en el Parque Valparaíso, donde podemos empezar a ponernos a pruebas en sus múltiples combinaciones posibles en sus caminos. En esta ocasión afrontaremos una simpática subida donde vamos a calentar bien las piernas.

Cruzaremos el parque y saldremos a una carretera, para ir callejeando hasta llegar a una zona poco conocida y que es sorprendente la primera vez que la conoces. Afrontamos una dura subida donde tenemos que darlo todo, subiendo una dura rampa corta que llega ha alcanzar un 27% de desnivel. Seguiremos subiendo, ya más suavemente, para girar a la izquierda en busca de una calle por donde iremos unos metros para volver a girar a la izquierda por un sendero y que nos llevará a una zona que por momentos nos trasladará a otros lugares, ya que no parece que estemos en Gelves. En esta zona nos encontraremos con un circuito de BMX que hará las delicias de los más atrevidos.

Siguiendo el camino vamos a descender por la subida que hicimos anteriormente y ahora nos iremos por el Corredor Verde Metropolitano camino del Cementerio de Gelves, por el que pasaremos a sus puertas, realizando una pequeña subida con un pico de casi un 14% de desnivel. A continuación de pasar el cementerio, podremos girar a la derecha, como vienen marcado en el track y disfrutar de una impresionante vista.

A continuación transitaremos por la «cornisa de Gelves» para afrontar a unos metros, una divertida y rápida bajada, para posteriormente callejear en busca del camino que nos va a llevar hasta Palomares del Río. Cruzaremos esta localidad en busca del Arroyo Ríopudio. Transitaremos en esta zona o bien por carretera o bien por un carril bici que existe con la debida precaución.

Carril atravesando el Club Zaidín Golf de Sevilla en bicicleta de montaña BTTPoco antes de llegar a Almensilla giraremos a la derecha y cogeremos la via verde paralela a Riopudio, por la que iremos en continuo y suave ascenso para llegar al camino viejo de Bollulos, por el que nos desviaremos a nuestra derecha hasta llegar a una rotonda. Ojo, a esta rotonda ni accederemos, ya que al llegar a ella veremos que antes hay un camino a derechas y otro a izquierdas. EN esta ocasión lo cogeremos a izquierda, para ir al encuentro del Córdel de Triana a Villamanrique y a continuación, sin tener que desviarnos del camino el Camino Real de Sevilla, por donde atravesaremos el Club Real Zaudín de Golf para entrar en la localidad de Tomares, y volver a nuestro punto de partida.

Te dejamos el track de la ruta, y si la recorres, déjanos tus comentarios sobre que te ha parecido!. Gracias.

Distancia total: 31.54 km
Elevación máx: 93 m
Total ascenso: 454 m
Tiempo total: 02:06:24
Descargar

Comentarios

  1. Igualmente Adolfo. No me imaginaba poder sacar tan buenas sensaciones en cuanto a un sitio en tan «poco» espacio y tan cerca.

    Un placer inmenso este descubrimiento y vuestra compañía!

  2. Increible la ruta…… Preciosa….. Pero no se si sera porque soy muy amateur en la bici….. Pero me ha parecido durisima!!! 🙂 Y tambien me he encontrado con algunas sorpresas y metido en algunos atolladeros bastante divertidos…. Que le dejo a los que todavia no la conozcan.

    Mchas gracias!

    1. Carlos, encantado de que te hayas divertido; de eso se trata!. La ruta la tenemos catalogada como fácil por el recorrido que no es nada técnico. ¿Quizás te haya resultado un poco duro por las subidas?

      Pero ánimo y a seguir dándole a los pedales!

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

APOYA A NUESTROS PATROCINADORES

Rodeando Mairena del Aljarafe

por Admin Tiempo de lectura: 2 min
4