Por Rota

Por Rota

Ruta MTB BTT

31 mayo, 2011

Itinerario: Desde Rota, hacia El Puerto de Santa María para volver dirección Sanlucar de Barrameda
Distancia: 53,1 Kms
Dificultad: Moderada. Esta ruta es prácticamente llana, haciéndola moderada debido a la distancia a recorrer.

La ruta es circular y por tanto se puede empezar desde casi cualquier punto. Esta comienza desde un punto determinado cercano a la carretera Rota-Chipiona. Iremos por la vía de servicio paralela a la carretera paralela a su vez a la Base Naval de Rota. Cruzaremos la carretera que va hacia Jerez, para dirigirnos por un carril de tierra ancho enlazando con la Vereda del Verdugo, donde una vez rebasada la carretera de Sanlucar, nos desviaremos a la izquierda para atravesar una zona residencial.

A continuación giraremos de nuevo a la izquierda por una carretera que nos conducirá a la Reserva Natural «Complejo Endorreico de El Puerto de Santa María» donde atravesaremos una de las zonas más vistosa de la ruta, entre las tres lagunas que allí se encuentran. Ascenderemos hasta llegar a la altura de Puerto II para atravesar la carretera de Jerez y seguir por el camino que nos dirigirá hasta el giro que realizaremos a la derecha por el Camino de Regla, el cual recorreremos durante 200 metros para seguir por el camino a la izquierda que nos dirigirá hacia el camino de servicio paralelo a la Autovía de Sanlucar. Este tramo descrito anteriormente, hay que tener cuidado con el en días de lluvia debido a que es prácticamente impracticable, debido a las características del terreno.

Desde aquí, nos dirigimos como hemos dicho paralelos a la autovía dirección Sanlucar para una vez llegado el final de dicho camino volver a nuestro punto de partido por diferentes caminos, conocidos y muy practicables.

Distancia total: 36.82 km
Elevación máxima: 102 m
Elevación mínima: 55 m
Ascenso total: 312 m
Descenso total: -312 m
Descargar track: Rota.gpx

Quizás también te interese leer…

Ruta BTT Caño Ronco y Santa Brígida

Ruta BTT Caño Ronco y Santa Brígida

Ruta BTT saliendo desde Sevilla capital, concretamente desde El Charco de La Pava para acercarnos a «la cornisa» comprendida entre Castilleja de La Cuesta, Castilleja de Guzmán y Camas.

Ruta BTT por la Sierra Norte de Sevilla

Ruta BTT por la Sierra Norte de Sevilla

Ruta BTT desde Constantina, atravesando de lleno la Sierra Norte de Sevilla, asequible para cualquier nivel aceptable. Sus 64 kilómetros con unos 967 metros de desnivel acumulado no se hacen difíciles, si estás medio entrenado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por Rota

por Admin Tiempo de lectura: 1 min
0
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad