Rutas en BTT para cualquier nivel. En nuestro listado de rutas encontrarás para todos los niveles y condición física.

Al Gurugú y vuelta

Itinerario: Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Palomares, Gurugú y regreso
Distancia: 48 Kms.
Dificultad: Medio.

Si hace unos meses os traje una ruta para llegar al Gurugú, que podéis ver en este enlace, hoy os muestro una segunda alternativa para llegar a este fantástico lugar.

En esta ocasión el trazado tiene más cambios de ritmo, aunque la distancia a recorrer es prácticamente la misma.

La salida la realizamos desde el “Charco de la Pava” dirección hacia San Juan de Aznalfarache, donde cruzaremos por sus calles en busca del Parque de los Pitufos desde el que cruzaremos, con especial precaución por el paso de cebra que muy poca gente respeta, hacia el Parque Valparaíso, el cual simplemente cruzaremos, aunque si tienes ganas puedes trazar por algunas de sus subidas y bajadas, para calentar piernas 😉

Y ya estamos en Gelves, y comenzamos a callejear igualmente por las calles de algunas urbanizaciones, donde el tráfico es prácticamente nulo.

Rápidamente vamos a transitar por el Corredor Verde de Sevilla, comenzando a ascender y poder disfrutar de una vista a nuestra izquierda muy interesante a medida que subimos. Este corredor se caracteriza porque está integrado entre lo urbano y la naturaleza, por lo que a escasos 600 metros callejeamos de nuevo en busca del corredor. Atención aquí porque sin ser una dificultad insalvable, el tramo para “enganchar” con el corredor verde desde las calles de Gelves es una pequeña ascensión, corta, pero con nivel técnico medio y maleza en verano. Pero repito, no tiene mayor dificultad que la de establecer una buena combinación en el cambio y apretar el trasero!

A partir de aquí, seguimos ascendiendo suavemente y seguiremos disfrutando de una maravillosa vista desde el “balcón de Gelves”.

Y a continuación descenso por una calle buscando el camino catalogado como SE-657, pero que es un camino de tierra que nos conduce a la calle Velázquez, puerta de entrada a Palomares del Río. Atención al cruce de carretera que nos encontraremos, ya que y sobre todo a la vuelta, la visibilidad es escasa y hay que extremar la precaución.

Ascenso por la calle Velázquez, hasta Palomares, donde giraremos a izquierda nada más pasar el cementerio y buscando la calle Isla que nos llevará hacia el camino de tierra que tras recorrer durante un kilómetro y medio aproximadamente, nos llevará hasta el Río Pudio.

Obras en SE40 camino del Gurugu de CoriaEn el momento de realizar esta ruta y explicarla, las obras de la SE-40 están a pleno rendimiento por esta zona, siendo transitable por caminos habilitados. Todo esto variará una vez terminadas las obras. Volveré para documentarlo en su momento.

Gurugú de CoriaDesde aquí, no hay mayor dificultad que seguir el trazado marcado por un camino de tierra sin mayor dificultad y que nos llevará hasta una de las zonas de acceso a la zona del Gurugú.

Aquí en el Gurugú, podéis “perderos” por los caminos y senderos que existen. En esta ruta no he exprimido a fondo esta zona, pero podréis transitar si lo seguís, por algún sendero, caminos anchos e incluso visitar una “zona acuática” que en veranos os va tentar!. (Desconozco su “navegabilidad” pero yo os aconsejo que no caigáis a la tentación por seguridad)

Y vuelta para casa. Prácticamente realizas el regreso por los mismos caminos, existiendo una pequeña variación al cruzar una zona de Gelves.

Como siempre os dejo el track de la ruta, y si la recorres, estaría encantado de saber por tus comentarios, que te ha parecido.

Gracias.

Distancia total: 47.9 km
Elevación máxima: 59 m
Total ascendido: 499 m
Tiempo total: 03:58:58
Descargar

Comentarios

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

APOYA A NUESTROS PATROCINADORES

Al Gurugú y vuelta

por Admin Tiempo de lectura: 2 min
1