Si estás iniciándote en el mundo de la bici de carretera te mostramos rutas donde poder disfrutar de esta modalidad ciclista.

Por San Ignacio del Viar y Torre de la Reina

Itinerario: Sevilla, La Algaba, Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, Torre de la Reina.
Distancia: 45 Kms.
Dificultad: Fácil.Sencilla ruta en carretera por la zona de Alcalá del Río, transitando por carreteras con muy poca circulación en algunos momentos.

Saliendo desde Sevilla por la A-8006 vamos dirección a La Algaba, por una carretera muy transitada por ciclistas con un arcén ancho que es carril bici. Al llegar a La Algaba, seguimos casi en línea recta dirección a Alcalá del Río por la misma carretera. En este tramo el arcén se estrecha un poco hasta prácticamente nuestra llegada a Alcalá del Río.

Llegados a esta última localidad y tras un leve repecho, en la segunda rotonda que nos encontramos, salimos en la tercera salida, dirección Villaverde del Río. Atención que a 500 metros aproximadamente de abandonar Alcalá, nos encontramos con un cruce, en el cual tendremos que salirnos a la izquierda, dirección Burguillos, por la A 8002. Nuevamente estamos en una carretera amplia, con buen arcén donde podremos disfrutar de nuestro pedaleo.

A unos tres kilómetros, nos encontramos nuevamente con otro cruce, en el que nos desviaremos de nuevo a la izquierda, esta vez dirección San Ignacio del Viar. Carretera sin arcén, esta SE-9025, lo cual no importa demasiado ya que esta carretera tiene escasa circulación. Pequeña “tachuela” para llegar a San Ignacio, localidad que circunvalamos, para después prácticamente en continua bajada llegar hasta Torre de la Reina, donde nos incorporamos a la SE-188 camino de la intersección con la A-8006. Esta carretera no tiene arcén, es de tránsito moderado en días de diario y bajo en fin de semana, sobre todo el domingo. No obstante, especial precaución en esta zona.

Al llegar a la intersección o cruce que os comentábamos giraremos a la izquierda, y volvemos por la carretera que nos llevará de vuelta hasta Sevilla pasando nuevamente por La Algaba y volviendo por la misma carretera.

Consideramos esta ruta una ruta fácil y tranquila en casi el 80% de su recorrido. La zona del Viar, Torre de La Reina es muy muy tranquila y donde se puede disfrutar del entorno o realizar unos buenos sprines de entrenamientos. Para todos los gustos…

Distancia total: 45.15 km
Elevación máxima: 53 m
Total ascendido: 177 m
Tiempo total: 01:52:35
Descargar

Comentarios

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

APOYA A NUESTROS PATROCINADORES

Por San Ignacio del Viar y Torre de la Reina

por Admin Tiempo de lectura: 2 min
0