Si estás iniciándote en el mundo de la bici de carretera te mostramos rutas donde poder disfrutar de esta modalidad ciclista.

Ruta carretera desde Paterna de Rivera

Itinerario: Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules, San José del Valle, Paterna de Rivera
Distancia: 65 Kms.
Dificultad: Moderada.

Ruta de carretera por lo que es el comienzo del Parque Natural Los Alcornocales.

Maravilloso y espectacular zona de bellos parajes y tranquilas carreteras, donde podemos disfrutar de un entorno de incalculable valor ecológico.

En esta ocasión realizamos una pequeña incursión, sin buscar mucho desnivel acumulado y disfrutando de algunas bellas imágenes, como es acercarse a la localidad de Alcalá de Los Gazules, majestuosa dominando desde su localización.

Salimos de la localidad vecina de Paterna de Rivera, por la A-381, una carretera, como casi todas por las que vamos a discurrir en esta ruta, muy tranquila, con poco tránsito, donde podemos admirar la sierra, prados y la ganadería del lugar. 15 kilómetros aproximadamente, hasta llegar a Alcalá de los Gazules, donde, sin llegar a entrar de lleno en el pueblo, nos desviaremos por la A-2304, una carretera esta, que en sus primeros kilómetros tiene el asfalto «abierto» en algunos tramos.

Aquí comienza la que es la ascensión principal de la ruta, hasta el Alto de El Picacho. Una zona de abundante vegetación típica de la zona y donde podremos admirar a las colonias de buitres que habitan por la zona, con una carretera que aunque al principio está un poco rota, va compactándose y hace que la subida sea muy cómoda. Poco tráfico, compartiendo carretera con los moteros, disfrutando de sus sinuosas curvas, pero que por lo general es muy tranquila.

Al llegar a lo alto de la cima, podemos realizar una parada para contemplar el paisaje y avituallarnos, para posteriormente girar a la izquierda por la CA-5102, camino de San José del Valle, prácticamente en continuo descenso, con subidas y bajadas cómodas; si el viento te da de espaldas, ni te enterarás.

Al llegar a San José del Valle, vamos a girar a la izquierda por la Calle Cuesta de San Antonio. Una «tachuela» que es muy divertida y que nos va a llevar a la sorpresa de la jornada. Cuando llegues al final de la carretera, te vas a encontrar con un camino de tierra, no te lo pienses y continua (si tienes las cubiertas de tu bici en buen estado, claro); vas a realizar un tramo de unos 2 kilómetros aproximadamente de gravel, por un camino de tierra, muy compactado, con algunos socavones, pero que se realizan sin ningún tipo de problema.

Después de esta zona, enganchamos con la CA-5033 para incorporarnos tras una larga bajada a la A-389 dirección Paterna. Este va a ser el tramo en el que vas a encontrar más circulación de toda la ruta. Son unos 9 kilómetros, por carretera con un buen arcén, hasta poco antes de entrar en Paterna.

Te dejo el track de la ruta, y si la recorres, estaría encantado de saber que te ha parecido.

Gracias.

Total distance: 65.42 km
Max elevation: 414 m
Total climbing: 1009 m
Total time: 03:01:16
Download file: PaternaRivera-SanJosedelValle.gpx

Comentarios

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

APOYA A NUESTROS PATROCINADORES

Ruta carretera desde Paterna de Rivera

por Admin Tiempo de lectura: 2 min
0