Si estás iniciándote en el mundo de la bici de carretera te mostramos rutas donde poder disfrutar de esta modalidad ciclista.

Subida a Peñas Blancas – Los Reales

Itinerario: Estepona, Peñas Blancas, Los Reales, Estepona
Distancia: 37 Kms.
Dificultad: Medio.

En esta ocasión realizamos una ascensión desde la localidad malagueña de Estepona, es decir, prácticamente desde el nivel del mar, hasta Los Reales, pasando por el puerto de Peñas Blancas, que en el 2013 acogió un final de etapa.

Hasta el Puerto de Las Peñas Blancas ascenderemos a la nada despreciable altitud de los casi 1.000 metros. Este ascenso se realiza por una carretera con muy poco tráfico y en un estado óptimo para la práctica del ciclismo. No existe arcén, aunque como os decimos, la densidad de tráfico es muy baja por lo que no se hecha en falta.

Aproximadamente 14 kilómetros de ascensión, con una primera parte donde tenemos que tener claro que hemos venido a subir. Hasta un 14% de desnivel nos encontraremos en sus primeras rampas que luego se suavizan. No desesperemos al inicio, hay que tomárselo con calma, porque quedan muchos kilómetros y luego la cosa se “suaviza”.

Cuatro kilómetros al inicio, interesantes, con rampas importantes, que más tarde se suavizan, durante aproximadamente otros cuatro kilómetros, con incluso algún pequeño descenso donde podemos recuperar, aunque es muy pronto para pensar en recuperaciones.

En el kilómetro 6 comenzamos de nuevo la ascensión, en serio. Nos encontramos una nueva rampa donde llegamos incluso al 14% y a partir de ahí la ascensión se hace a un ritmo constante. Prácticamente el desnivel es continuo, con alguna rampa del 12% en algún momento, pero que imprimiendo, como hemos dicho, un ritmo constante se realiza perfectamente, pudiendo admirar a cada pedalada de un pasaje espectacular.

Vista de la costa de Málaga desde Los RealesAl llegar a lo alto de Peñas Blancas, foto de rigor, el que quiera y giramos en el cruce a la izquierda por una carretera de “película”. Entre pinos y rocas, una estrecha carretera se adentra hacia la cima, llamada Los Reales.

Nos quedan unos cuatro kilómetros de ascensión por una zona preciosa, con unas vistas espectaculares. Pero todo no es de color de rosa; hay que subir, y esta es una auténtica carretera de montaña, donde los zigzags se suceden y a cada curva hay que ponerse de pie para darle un empujón extra a nuestra bici y a nuestro cuerpo.

El esfuerzo merece la pena y llegaremos al área recreativa de Los Reales. Nos quedamos con las ganas de continuar un poco más, hasta la propia cima, pero la carretera no se encontraba en buenas condiciones para pasar con la bici de carretera; así que nos queda una deuda pendiente con esta ascensión catalogada como Especial.

La vuelta, “topabajo!!”. Cuidado con el descenso, porque incita y hay alguna curva que hay que controlar bastante la trazada y la frenada. Con precaución se disfrutan de 18 kilómetros de descenso, que pone a prueba nuestros brazos y manos.

Como siempre os dejo el track de la ruta, y si la recorres, estaría encantado de saber que te ha parecido.

Gracias.

Distancia total: 37.13 km
Elevación máxima: 1235 m
Total ascendido: 1264 m
Tiempo total: 02:51:34
Descargar

Comentarios

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

APOYA A NUESTROS PATROCINADORES

Subida a Peñas Blancas – Los Reales

por Admin Tiempo de lectura: 2 min
0