Ruta carretera El Castaño, Las Palomas.

Ruta carretera El Castaño, Las Palomas.

Ruta ciclismo carretera Las Palomas

27 diciembre, 2020

Itinerario: El Castaño, Las Palomas, Grazalema
Distancia: 76 Kms.
Dificultad: Difícil.

Nos desplazamos hasta el Alto del Castaño, en el término de Coripe. Para ello aparcamos nuestro coche en este lugar, y nos disponemos a enfrentarnos a esta preciosa y dura ruta de carretera.

Los primeros 10 kilómetros son un continuo sube y baja por parte de esta sierra, que nos lleva hasta la A-384 dirección Algodonales, para en un par de kilómetros aproximadamente, desviarnos para adentrarnos en la carretera A-2300, que nos lleva hasta Zahara de la Sierra. A partir de aquí lo que toca es disfrutar de una carretera muy tranquila, con unas vistas simplemente, espectaculares y de lo que es el comienzo del ascenso a este emblemático puerto de primera categoría, el de Las Palomas.

Un puerto el de Las Palomas, con casi 13 kilómetros de ascensión y una pendiente media de un 6,5%, con un firme rugoso, pero en muy buen estado.

Si se realiza en invierno, hay que tener precaución al ascender con los posibles bancos de hielo en la carretera y en verano con las altas temperaturas.

Una vez llegamos a la cima, comienza un descenso, en el que como siempre os aconsejamos precaución, ya que la carretera está en buenas condiciones pero es estrecha en algunos puntos y con mucho curveo.

En esta ocasión, giramos a la izquierda en la A-372 para dirigirnos hacia Grazalema y deleitarnos con la increíble belleza de esta localidad gaditana. Atravesamos esta localidad y seguimos descendiendo hacia el Embalse de Zahara, el cual rodearemos para volver hacia nuestro punto de partida.

Ojo, porque los últimos 10 kilómetros que a la salida eran muy divertidos, pueden pasar factura en esta ocasión, al tener nuestras piernas unos cuantos kilómetros y el desnivel acumulado.

Ruta ciclismo carretera Las Palomas

Te dejo el track de la ruta de carretera por Las Palomas, y si la recorres, estaría encantado de saber que te ha parecido.

Gracias.

Distancia total: 76.07 km
Elevación máxima: 1201 m
Ascenso total: 1550 m
Descargar track: Las-Palomas-Grazalema.gpx

Quizás también te interese leer…

Ruta BTT por la Sierra Norte de Sevilla

Ruta BTT por la Sierra Norte de Sevilla

Ruta BTT desde Constantina, atravesando de lleno la Sierra Norte de Sevilla, asequible para cualquier nivel aceptable. Sus 64 kilómetros con unos 967 metros de desnivel acumulado no se hacen difíciles, si estás medio entrenado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ruta carretera El Castaño, Las Palomas.

por Admin Tiempo de lectura: 1 min
0
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad