Si estás iniciándote en el mundo de la bici de carretera te mostramos rutas donde poder disfrutar de esta modalidad ciclista.

La clásica en Sevilla

Itinerario: Sevilla, Las Pajanosas, El Ronquillo, Las Pajanosas, Sevilla
Distancia: 90 Kms.
Dificultad: Moderada.

Segunda ruta en bicicleta de carretera que os aconsejamos. Esta ruta es una de las más típicas y asiduas de los ciclistas sevillanos ya que la carretera en su práctica totalidad tiene un arcén amplio y la circulación es de moderada a baja.La salida la hacemos desde la pasarela de Camas, dirección a esta localidad para buscar la Avenida de Extremadura que nos llevará hasta la rotonda de entrada a la localidad de Santiponce que dejaremos a nuestra izquierda. Nos incorporamos a la N-630, dirección Las Pajanosas.

Carretera de ancho arcén, que normalmente nos lo encontraremos en muy buen estado, salvo algunas zonas dónde está abierto y donde tendremos que prestar especial atención a no meter las ruedas de la bici; pero son pocas por ahora.

Nunca dejaremos esta carretera, hasta llegar a nuestro destino de regreso, El Ronquillo. Durante el trayecto nos encontraremos con una ascensión casi constante, con diferentes puntos de ascensión como son la Subida Venta Vicenta, la que podríamos decir es el inicio del ascenso hasta la conocida Cuesta de La Media Fanega. Por medio ascenderemos “La Cabra” con un 3-4 % de desnivel y  “Cerro Negro” con un 4%. A continuación, vertiginoso descenso por la Media Fanega, la que sería la carretera nueva (no la autovía) con un calzado en perfectas condiciones para disfrutar si nos gusta descender rápido.

Y en cuanto descendemos la Media Fanega a apretarse las calas, porque empieza una ascensión casi continua hasta El Ronquillo con pendientes entre el 4% y el 6% durante unos 7 kilómetros aproximadamente. Y llegamos al Ronquillo, donde podemos aprovechar para tomar un respiro, y hacer acopio con una buena tostada y un café, para volver a montarnos en la bici y hacer la vuelta por la misma carretera, con una pequeña variante o desvío. Se trata de subir la cuesta de la Media Fanega, Lo haremos por la carretera antigua, que tiene una circulación prácticamente nula, con un asfaltado algo deteriorado, pero que aún estando entre las dos carreteras, la nueva y la autovía, el paisaje cambia absolutamente, siendo el de este trazado mucho más bonito al discurrir entre vegetación y por la que era una antigua carretera de montaña con sus curvas a derecha izquierda que hace que la ascensión, con desniveles entre el 5 y el 7% sea mucho más ameno.

En cuanto ascendemos este pequeño puerto, la vuelta se hace muy liviana y rápida, regresando rápidamente hacia nuestro punto de salida.

Cómo os decimos esta ruta es muy transitada y casi cualquier día encontraréis ciclistas por la carretera, siendo los fines de semana un auténtico espectáculo el deambular de ciclistas que vienen y van.

Si quieres descargar la ruta, al final tienes un enlace para ello. Y si te ha gustado esta ruta no dudes en compartirla y comentarla si te apetece! Gracias.

Distancia total: 89.5 km
Elevación máxima: 364 m
Total ascendido: 1376 m
Tiempo total: 04:38:23
Descargar

Comentarios

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

APOYA A NUESTROS PATROCINADORES

La clásica en Sevilla

por Admin Tiempo de lectura: 2 min
1