Venta El Alto – Cantarrana

Venta El Alto – Cantarrana

Rutas ciclismo Carretera

8 mayo, 2016

Itinerario: Venta El Alto, El Ronquillo, Cantarrana, Media Fanega
Distancia: 43 Kms.
Dificultad: Moderada.

Ya os hablamos de una ruta clásica de cualquier ciclista de carretera en la ruta ciclista «La clásica en Sevilla» y ahora vamos a enseñaros una ruta que podríamos denominar que es una variante o una ruta en el mismo trazado.

Se trata de una ruta ciclista de carretera para la que saldremos desde la Venta El Alto, desde donde comenzaremos el rápido descenso de la cuesta de La Media Fanega por una carretera muy tranquila y con buen arcén. Una vez que terminamos el descenso y como os comentamos en la ruta citada, comenzamos un ascenso casi continuo hasta la localidad de El Ronquillo, donde en esta ocasión nos adentraremos buscando la calle Virgen de Gracia o C-421. Callejeamos durante poco tiempo por el pueblo y comenzamos el descenso de Cantarranas. Por esta carretera vamos a llegar al Camino del Antiguo Ferrocarril de Las Minas de Cala y donde no podremos continuar ya que también nos encontraremos con el Embalse de La Minilla que parte a esta carretera en dos.

Embalse de la MinillaNo hay problema, porque de esto se trata; una vez que llegamos abajo, media vuelta y comenzamos el ascenso de este puerto de 3ª categoría. Ascenso con una fuerte pendiente en su comienzo, pero que rápidamente se hace más liviano completando un puerto de 4 kilómetros con un promedio del 4% de desnivel. En este track, al llegar arriba, volvimos a descender y a ascender una segunda vez, para a continuación realizar el regreso por la misma carretera.

Pero al llegar al punto de ascenso de La Media Fanega, en vez de subir por la carretera que realizamos el descenso, lo hacemos por la antigua carretera; una carretera de montaña, con el asfalto cada vez más deteriorado por desgracia, pero donde da gusto transitar.

Distancia total: 43.13 km
Elevación máxima: 365 m
Elevación mínima: 113 m
Ascenso total: 1558 m
Descenso total: -1557 m
Descargar track: Cantarrana_y_media_fanega.gpx

Quizás también te interese leer…

Ruta BTT Caño Ronco y Santa Brígida

Ruta BTT Caño Ronco y Santa Brígida

Ruta BTT saliendo desde Sevilla capital, concretamente desde El Charco de La Pava para acercarnos a «la cornisa» comprendida entre Castilleja de La Cuesta, Castilleja de Guzmán y Camas.

Ruta BTT por la Sierra Norte de Sevilla

Ruta BTT por la Sierra Norte de Sevilla

Ruta BTT desde Constantina, atravesando de lleno la Sierra Norte de Sevilla, asequible para cualquier nivel aceptable. Sus 64 kilómetros con unos 967 metros de desnivel acumulado no se hacen difíciles, si estás medio entrenado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Venta El Alto – Cantarrana

por Admin Tiempo de lectura: 1 min
0
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad