Ruta de carretera con salida desde Castilblanco de los Arroyos

Ruta de carretera con salida desde Castilblanco de los Arroyos

Rutas ciclismo Carretera

29 diciembre, 2020

Itinerario: Castilblanco de los Arroyos, Santa Olalla del Cala, Almadén de la Plata
Distancia: 88 Kms.
Dificultad: Difícil.

Ruta de carretera con salida desde Castilblanco de los Arroyos y que discurre entre las provincias de Sevilla y Huelva, 

Desde la localidad sevillana, salimos por la SE-5405 en dirección hacia Almadén de la Plata. 18 kilómetros casi en continuo ascenso, con subidas y bajadas, para ir calentando las piernas, hasta llegar al cruce con la A-8175, desviándonos a la izquierda por dicha carretera, dirección a la antigua carretera de la Ruta de la Plata. Un rápido descenso por una carretera en perfectas condiciones, nos hará descender 200 metros de desnivel, para afrontar una nueva subida, corta, pero intensa, para coger el mencionado desvío a la derecha por la Ruta de la Plata, N-630, dirección Santa Olalla del Cala

Carretera muy tranquila, con buen arcen, frecuentada los fines de semana por los ciclistas y moteros y donde disfrutaremos de bonitas vistas.

Al llegar a la entrada de la localidad de Santa Olalla, nos desviaremos a la derecha dirección Almadén de la Plata. Preciosa carretera, sin arcen, pero escaso tráfico, donde nos adentramos de lleno en la sierra para poder disfrutar de continuas subidas y descensos muy rápidos donde tenemos que estar hábiles al trazar alguna que otra curva..

Al llegar a Almadén, buscaremos la A-8175, para buscar de nuevo la SE-5405 y volver hacia Castilblanco por la misma carretera que comenzamos nuestra ruta.

Aunque prácticamente vamos en descenso, los continuos sube y baja en estos últimos 15 kilómetros pondrán a prueba nuestras piernas tras una preciosa y exigente ruta.

 

Te dejo el track de la ruta de carretera desde Castilblanco de los Arroyos, y si la recorres, estaría encantado de saber que te ha parecido.

Gracias.

Distancia total: 88.34 km
Elevación máxima: 519 m
Ascenso total: 1306 m
Descargar track: Castilblanco-SantaOlalla.gpx

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ruta de carretera con salida desde Castilblanco de los Arroyos

por Admin Tiempo de lectura: 1 min
0
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad