Ruta MTB desde las Minas del Castillo de las Guardas

Ruta MTB desde las Minas del Castillo de las Guardas

Ruta MTB BTT

25 diciembre, 2020

Itinerario: Minas del Castillo de las Guardas, La Aulaga, Juan Gallego, Juan Antón, Villargordo
Distancia: 43 Kms.
Dificultad: Difícil.

Ruta de MTB en Sevilla con casi 1.100 metros de desnivel acumulado en poco más de 40 kilómetros. La dificultad radica en que es una ruta que tiene un par de bajadas por cortafuegos, no muy complicados, pero que hacen que descendamos muy rápidamente para posteriormente hacer un par de subidas, a lo largo del recorrido, muy largas.

Preciosa ruta, que aconsejo hacer con temperaturas más bien frías, ya que con altas temperaturas puede hacerse incluso más difícil de lo normal.

Nosotros de hecho, la hicimos con frío y lluvia y disfrutamos en muchos puntos del agua y de la tierra mojada, ya que es una ruta donde el terreno absorbe muy bien el agua. 

Salimos desde Minas del Castillo de las Guardas, recorriendo durante aproximadamente 4 kilómetros la carretera A-476, hasta llegar a un desvío a la derecha, que nos introduce en una pista ancha de tierra. Volvemos a encontrarnos con la carretera que anteriormente dejamos, esta vez para cruzarla y comenzar a disfrutar de verdad de esta ruta.

Hasta llegar a Juan Gallego vais a disfrutar de cortafuegos, subidas interminables, preciosos parajes escondidos y si os pilla lluvia o recién llovido, vais a disfrutar doblemente.ruta btt castillo de las guardas

Una vez llegados a Juan Gallego, lugar al que corresponde la fotografía, nos adentramos en un sendero en el que hay que tomar especial precaución ya que es transitado por senderistas. El sendero, es «partido» por un carretera, por la que transitaremos escasos metros para volver a disfrutar de ellos hasta encontrarnos con la carretera SE-6402, por la que bajaremos hasta Juan Antón, en busca de la segunda subida importante de la ruta, que cerrará un bucle en esta.

Desde aquí, disfrutaremos de una bajada larga y muy rápida, para comenzar, por pistas, una subida casi continua de unos 10 kilómetros aproximadamente, que pondrán a prueba nuestra resistencia.

Te dejo el track de la ruta mtb en Sevilla, y si la recorres, estaría encantado de saber que te ha parecido.

Gracias.

Distancia total: 42.77 km
Elevación máxima: 500 m
Ascenso total: 1060 m
Download file: Minas-Castillo-delas-Guardas.gpx

Quizás también te interese leer…

Ruta carretera El Castaño, Las Palomas.

Ruta carretera El Castaño, Las Palomas.

Nos desplazamos hasta el Alto del Castaño, en el término de Coripe. Para ello aparcamos nuestro coche en este lugar, y nos disponemos a enfrentarnos a esta preciosa y dura ruta de carretera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ruta MTB desde las Minas del Castillo de las Guardas

por Admin Tiempo de lectura: 1 min
0
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad