VIII Marcha BTT Olvera

VIII Marcha BTT Olvera

Ruta MTB BTT

15 mayo, 2011

Itinerario: Olvera. Ruta Corta de la prueba.
Distancia: 57,5 Kms
Dificultad: Difícil. Ruta correspondiente a la VIII Marcha BTT Olvera, la cual discurrió por los parajes de Olvera. Este es el track de la ruta corta.

Esta ruta tiene una dificultad alta, debiendo ascender tres puertos de montaña con desniveles del 20%. Esto añadido a que si el día tiene unas temperaturas altas, se hace más difícil aún para ciclistas no experimentados. La ruta transita en algún momento de la prueba por propiedades privadas, por lo que si se intenta realizar esta prueba por cuenta propia habría que buscar alternativas a dichas propiedades.

Al salir de Olvera, descendemos para a los 3 kilómetros comenzar una ascensión al primer puerto. A partir de ahí la prueba discurre por constante subidas y bajadas, bajadas que en algunos momentos ahí que controlar al estar el terreno muy suelto, por lo que hay que controlar bastante. Una vez descendemos nos encontramos con el segundo puerto, el cual al coronar, no descenderemos de golpe, sino que nos mantendremos subiendo y bajando durante 15 kms aproximadamente, para ahí si comenzar otro descenso rápido, para a continuación volver a subir el tercer puerto de montaña. Duro. Al descender de este puerto, nos encontramos con la vuelta hacia Olvera, por la Vía Verde de la Sierra, donde durante 13 kms aproximadamente iremos ascendiendo muy suavemente, para llegar a Olvera, no sin antes afrontar una última subida muy dura.

Distancia total: 57.83 km
Elevación máxima: 662 m
Elevación mínima: 281 m
Ascenso total: 1562 m
Descenso total: -1579 m
Descargar track: VIII_Ruta_Olvera.gpx

Quizás también te interese leer…

Ruta BTT Caño Ronco y Santa Brígida

Ruta BTT Caño Ronco y Santa Brígida

Ruta BTT saliendo desde Sevilla capital, concretamente desde El Charco de La Pava para acercarnos a «la cornisa» comprendida entre Castilleja de La Cuesta, Castilleja de Guzmán y Camas.

Ruta BTT por la Sierra Norte de Sevilla

Ruta BTT por la Sierra Norte de Sevilla

Ruta BTT desde Constantina, atravesando de lleno la Sierra Norte de Sevilla, asequible para cualquier nivel aceptable. Sus 64 kilómetros con unos 967 metros de desnivel acumulado no se hacen difíciles, si estás medio entrenado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VIII Marcha BTT Olvera

por Admin Tiempo de lectura: 1 min
0
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad