XVI Ruta BTT Villa de Paterna

XVI Ruta BTT Villa de Paterna

Ruta MTB BTT

15 octubre, 2016

Itinerario: Ruta correspondiente a la XVI Ruta BTT Villa de Paterna, que discurre por la zona de La Pata del Caballo.
Distancia: 85 Kms.
Dificultad: Al ser la ruta competitiva, su dificultad es muy alta. No obstante y estando medianamente preparado se completa sin problemas.
IMPORTANTE: En este tipo de rutas competitivas, se pueden atravesar fincas o terrenos privados. Rogamos si es el caso no utilicéis dichos accesos sin autorización previa.

Esta ruta está grabada durante nuestra participación en la XVI Ruta BTT Villa de Paterna.

Con salida desde el pueblo, avanzamos por la carretera dirección a la Aldea de Tujena, donde unos metros antes nos desviaremos por un camino de tierra que nos adentrará en la zona de La Pata del Caballo y donde disfrutaremos de este maravilloso entorno, que nos ofrece esta sierra.

El día de la prueba, aún no había caído nada de lluvia y el terreno estaba muy seco, aunque claro está, el polvo que «nos comimos» no era extraño, habida cuenta de los casi 2.200 participantes en la prueba. Esta es una zona que absorbe muy bien el agua y que ya es espectacular al máximo en fechas de lluvia.

Esta ruta es de alta dificultad, debido a que es un constante subir y bajar, sin apenas lugares para el descanso. Desde el principio las continuas y subidas y bajadas irán mermando nuestra capacidad física y de resistencia.

Un consejo, si decidís realizarla, administrar y guardar algo de fuerzas para el final, donde en la zona del conocido, popularmente, «Mortiloro» se podrá a prueba nuestra capacidad de resistencia.

Independientemente, os animamos a realizarla, acompañados eso si, y con suficiente agua en periodos de calor, ya que esta ruta es de las que te «marcan» como aficionado al ciclismo.

Esperamos que disfrutéis de ella y como siempre si queréis compartir con nosotros vuestras experiencias…

Distancia total: 84.47 km
Elevación máxima: 404 m
Ascenso total: 1676 m
Download file: XVI-Ruta-BTT-Paterna-del-Campo.gpx

Quizás también te interese leer…

Ruta carretera El Castaño, Las Palomas.

Ruta carretera El Castaño, Las Palomas.

Nos desplazamos hasta el Alto del Castaño, en el término de Coripe. Para ello aparcamos nuestro coche en este lugar, y nos disponemos a enfrentarnos a esta preciosa y dura ruta de carretera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

XVI Ruta BTT Villa de Paterna

por Admin Tiempo de lectura: 1 min
0
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad